PlanB!

Venta del sotón

Huesca

  • Descripción

    Recubierta de hiedra, con tejados de pizarra y una gran chimenea circular rodeada de cadieras adosadas como es costumbre en las casas del Pirineo, la Venta del Sotón cuenta con su propio y peculiar romance. En él se asegura que es «adonde mejor se chanta de todo el Alto Aragón», algo sencillo de comprobar nada más atravesar la puerta y pasar a sus comedores sencillos y acogedores, decorados al estilo regional y completado con vigas de madera, objetos antiguos y pinturas escogidas. La Venta del Sotón tiene mucha historia entre sus paredes. Todo comenzó en 1964, cuando León Acín, patriarca de la familia, se fijó en un terreno cercano a la gasolinera que regentaba por aquel entonces en Esquedas, a 14 km de Huesca. Del boceto de lo que sería la Venta se encargó un familiar, Alberto Boned, que curiosamente dibujó en una servilleta la singular silueta con la gran chimenea tan característica. Y el nombre se tomó del río Sotón, cercano a Esquedas. Así, en septiembre de 1967, la Venta del Sotón abrió sus puertas con Pepita Boned, esposa del propietario, y tres de sus hijos – Luis, Lorenzo y Jesús– al frente.

  • Galería

  • Ubicación

    Venta del sotón. Carretera A-132 (Huesca-Puente la Reina), km 14.

    GEO: 42.559701, -0.7877734999999575
CERCA DE

Esquedas (iglesia de San Gregorio, con una pintura atribuida a Goya; iglesia de San Miguel, en el castillo de Castejón), Huesca.

 

A 14 km de Huesca, a 74 km de Zaragoza.

COCINA

Cocina regional aragonesa con toques propios y mediterránea.

DESTACA POR

Apreciad la edificación y su decoración, pasead por sus jardines y disfrutad de una experiencia gastronómica en su interior.
 

DIRECCIÓN

Carretera A-132 (Huesca-Puente la Reina), km 14.

FECHAS Y HORARIO DE APERTURA

Horario cocina 13:30 a 15:30 y de 9:00 a 11:00 horas
Cerrado domingos noche, lunes y martes noche

LOCALIZACIÓN

A 14 km de Huesca, a 74 km de Zaragoza.

SERVICIOS

Aparcamiento, accesibilidad para discapacitados, aire acondicionado, terraza, jardín.