PlanB!

Turmares Tarifa

Cádiz

Con PlanB! podrás disfrutar de

Salida en barco para dos personas en excursión regular de 2 horas por el estrecho de Gibraltar, para el avistamiento de cetáceos.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Aprovecha la ocasión para disfrutar de las maravillosas playas y la naturaleza en perfecto estado que te ofrece la región de Tarifa.

  • Descripción

    El Estrecho de Gibraltar es el único canal de comunicación entre el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo, punto de separación entre España y Marruecos. Las aguas de esta zona, declarada Reserva de la Biosfera, son ricas en alimento, lo que explica la presencia de siete especies de cetáceos: orcas, rorcuales, cachalotes, calderones y 3 tipos de delfines. El avistamiento de cetáceos es una actividad de ecoturismo fundamentada en la investigación científica y la educación ambiental. En todas las salidas de Turmares Tarifa, un grupo de guías biólogos acompañarán a los viajeros atendiendo a dudas, interpretando los avistamientos y recogiendo datos de las distintas especies y de sus comportamientos. Más adelante, esta información será utilizada para elaborar informes, estudios científicos y colaborar con otras organizaciones en el mayor conocimiento de los mamíferos marinos que pueblan mares y océanos. Se llevarán los resultados a congresos nacionales e internacionales y se publicarán en revistas científicas y divulgativas. La probabilidad de éxito en el avistamiento es superior al 90% en todas las salidas, con la garantía de una segunda oportunidad, en el remoto caso de no haberse cumplido el objetivo en el primer intento.

  • Galería

  • Ubicación

    Turmares Tarifa. Alcalde Juan Núñez, 3, 11380 Tarifa (Cádiz)Teléfonos: 956 680 741/696 448 347 E-mail: reservas@turmares.com www.turmares.com

    GEO: 36.107647, -5.666831
CERCA DE

El centro de Tarifa y el mirador del Estrecho.

DIRECCIÓN

Alcalde Juan Núñez, 3, 11380 Tarifa (Cádiz)

FECHAS Y HORARIO DE APERTURA

Abierto del 1 de Marzo al 31 de Octubre de las 09:00h - 21:00h. Cerrado del 1 de Noviembre al 28 de Febrero.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Apto para todas las edades (los menores deberán ir acompañados por un adulto), se recomienda llevar ropa de abrigo, protección solar y medicina para prevenir el mareo. La excursión deberá de ser reservada por teléfono y reconfirmada en el mismo día por la mañana para consultar las salidas pues la actividad esta sujeta a las condiciones meteorológicas.

LOCALIZACIÓN

Justo en frente del puerto de Tarifa.

SERVICIOS

Dos barcos:

- Jackelin con 150 plazas, ventanas de visión submarina, aseos masculino y femenino y bar.
- Pirata del Salvora, con 60 plazas y un aseo.